ÈXITO

¡La receta para el éxito no existe!

Artículo por
Diego Dreyfus

Existen miles de cursos, talleres, capacitaciones y pláticas que te dicen que ellos tienen la fórmula del éxito. ¡NO CAIGAS! El éxito que ellos te venden está basado en el estándar ELLOS y no en el tuyo. La verdadera fórmula del éxito debe estar basada en ti, sólo en lo que te haga pleno.

Me ha tocado convivir con muchas personas a lo largo de mi vida, y me doy cuenta que solo unos pocos realmente persiguen su propio concepto de éxito. Apoco no has escuchado cosas como: "estudié esta carrera porque mi papá me dijo", "mi mamá siempre quiso un ingeniero", "pues yo no planeaba casarme pero cómo chingados iba a ser la quedada de mi familia", y demás... ¿Te suena familiar? Vivimos, trabajamos, y te podría afirmar que algunos, hasta cogen para hacer feliz a alguien más.

El primer paso para definir tu propio éxito es auto-conocerte, entender quien eres y hacerte cuestionamientos sobre lo que buscas. Sonará muy lógico pero neta está más cabrón de lo que parece.

Muchas veces sentimos que sólo valemos cuando el de enfrente nos lo reconoce. Esperamos la aprobación y el reconocimiento del otro para estar a gusto y sentir que “pertenecemos” a ese éxito que los demás esperan de nosotros. Por eso es tan importante el auto-conocimiento; para evitar que decidan por nosotros.

Para que los demás no elijan cuál es nuestro estándar de éxito, necesitamos entender y aceptar de nosotros lo bueno y lo malo, la mierda y las flores, y cuando te atrevas a conocerte profundamente, te va a importar pura madre la aprobación del de enfrente.

¡Qué vacío tan grande buscar ser aceptado por algún grupo social ahuevo! Cuidamos nuestra apariencia y nuestras acciones para impresionar a otros porque pensamos que eso nos hace mejores, pero para mí; ¡El éxito sólo se trata de hacerte pleno a ti mismo!

Nos da un chingo de miedo ser nosotros mismos y mostrar nuestra esencia tal cual es. "¿Qué van a opinar los demás de mí?".

Solía darle mucha importancia, pero he aprendido a darle valor sólo a lo que es el éxito según yo; con mi luz y mi mierda; renunciando a todo lo que la sociedad piensa y espera de mi.

Yo, buscando conocerme, te comparto lo peor de mí… y me abro ante todos porque sé lo que soy, lo bueno y lo malo. Además he aprendido a amarme así, puramente como soy y para mí , eso es ser exitoso.

Aquí esta mi obscuridad; así, sin filtros. Qué liberador es quitarme la máscara y aceptarme totalmente, y de esta manera me acerco más a la vida que sueño:

En mi nuevo curso, busco apoyarte a darle un nuevo enfoque al concepto del éxito, a diferenciarlo de las cosas que confundimos con él, y a renunciar a los sacrificios pendejos que nos impone el mundo para supuestamente alcanzarlo. Quiero compartirte mis experiencias sobre lo que conlleva el éxito, además de temas muy personales que invitan a las personas a estudiarse de afuera hacia adentro. De eso creo que se trata.

Muchas veces permitimos que las personas nos digan quiénes somos, o cuánto valemos y qué mamada, ¿Quién es el de enfrente para darme una calificación o decirme quién soy?

Me encantaría leerte y conocer más sobre tu opinión; ¿Consideras que hay una fórmula para el éxito?, ¿Cuál ha sido tu experiencia persiguiendo ese éxito que te contaron los demás?

You Might Also Like

Relaciones

Amar

Read More
ÈXITO

¡La receta para el éxito no existe!

Read More
Relaciones

¡El amor no duele! Duele todo lo que confundimos con amor.

Read More