Relaciones

¡El amor no duele! Duele todo lo que confundimos con amor.

Artículo por
Diego Dreyfus


El amor es una energía maravillosa que se expande y que suma, no hay otra definición para él. Lo que nos chinga son los acuerdos y contratos que creamos alrededor del amor. ¡Piénsalo! Somos billones de humanos en el mundo y queremos que el amor se ajuste a un solo molde.

Esta es la razón de que muchas personas no vivan la vida que quieren, forzando apegos necesarios “porque así es la vida y así siempre ha sido”.

Estamos obsesionados en cumplir las reglas impuestas, a creer que el amor es una ceremonia, un papel, un anillo, los juramentos plasmados en “firmas”. Y nos ahuevamos a decirle a alguien en medio de gente que te vale madre las palabras mágicas “en las buenas y en las malas” y el “hasta que la muerte nos separe”, sin darnos cuenta que nos olvidamos de lo que es realmente importante. ¡EL AMOR!.

Vivimos acostumbrados a relaciones en las cuales queremos poseer a la otra persona; le exigimos exclusividad sexual, cambios en su manera de pensar, de comportarse, de relacionarse con otros humanos, en pocas palabras; dejar atrás tu esencia para adaptarte a tu pareja.

Dejar de vivir en total libertad porque hay que sacrificar ciertas cosas por una relación: no es amor, al contrario; si de verdad amas a alguien: vas a procurar su felicidad, aunque ésta no te incluya como “su pareja”: porque amar no es esperar algo del otro; eso es parte de un acuerdo.

Recuerda: Los acuerdos terminan; ¡El amor no!

No tengo la solución, ni la respuesta: mucho menos alguna verdad absoluta.


Sin embargo, me gustaría apoyarte en una introspección personal: ayudar a auto cuestionarte;

¿Cuál es tu concepción del amor?, ¿Realmente la estás viviendo día a día?; hablemos del tema, hagámonos preguntas: filosofemos juntos.

Acompáñame a cuestionar los acuerdos y contratos que existen en torno al amor y que muchas veces no nos dejan experimentarlo en su forma más pura.

Diseñé un curso en línea llamado “El Amor Según Yo”, donde me abro completamente sobre mi experiencia y mis opiniones sobre el amor y las relaciones de pareja.

Te invito a una clase en la cual, mediante cuestionamientos profundos y apertura total, busco ayudarte a diseñar una vida exitosa bajo tus propios términos, no los de la sociedad, ni de ningún otro modelo: sólo los que a ti te hagan realmente feliz y pleno.

You Might Also Like

Relaciones

Amar

Read More
ÈXITO

¡La receta para el éxito no existe!

Read More
Relaciones

¡El amor no duele! Duele todo lo que confundimos con amor.

Read More